Seguridad Social: Derrama Magisterial es ratificada en la AISS como Oficina de Enlace

Derrama Magisterial es ratificada en la AISS como Oficina de Enlace - Fernando Pazos
En el Foro Mundial de la Seguridad Social, realizado en la ciudad de Panamá el pasado mes de noviembre, la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS renovó sus cuadros directivos para el bienio 2017-2019. Uno de los puntos de mayor relevancia fue la ratificación de Derrama Magisterial como representante a cargo de la oficina de Enlace para los países Andinos de esta importante entidad global. Nuestra institución cumple, de esta manera, su tercer periodo como parte de la Mesa Directiva de la AISS, a la cual ingresó en el año 2009. Esta renovación de confianza consolida la proyección internacional de Derrama Magisterial como organismo de seguridad y previsión social del magisterio peruano, y constituye un logro institucional significativo que permitirá mantener contacto con los más recientes avances en el análisis para mejorar nuestro desempeño al servicio de los asociados.

Esta ratificación se dio a través de un documento denominado "Renovación del Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y Derrama Magisterial", en el que se afirma que el nuevo nombramiento corresponde al "exitoso desarrollo de diversas actividades de cooperación e intercambio..., no solo en la región andina, sino en todo el continente americano".

Entre estas actividades cabe destacar el Taller de la Buena Gobernanza, organizado por Derrama Magisterial y desarrollado en el mes de junio. En este taller estuvieron presentes representantes tanto de la AISS como de otras instituciones dedicadas a la seguridad social de países como Argentina, Colombia, Ecuador y México. La experiencia obtenida desde el 2009 ha garantizado el éxito de estas acciones que consolidan el liderazgo de Derrama Magisterial en el ámbito de la seguridad social.

Nuestra institución recibió además un Certificado de Apreciación de parte de la AISS, en reconocimiento a su labor como auspiciadora de la Oficina de Enlace para los Países Andinos. Este certificado fue entregado por las autoridades principales de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky y Errol Frank Stoové, en uno de sus últimos actos oficiales dentro de su gestión como secretario general y presidente, respectivamente.

Las nuevas autoridades de la AISS, cuya gestión será durante los próximos seis años, fueron elegidas por el Comité de Examen de Candidaturas, conformado por tres representantes de diversas instituciones de seguridad social de los cinco continentes. Uno de los integrantes de este comité, denominados "escrutadores" fue nuestro gerente administrativo, economista Fernando Pazos Cherres, quien además es miembro de la Mesa Directiva de AISS. Pazos además fue parte de la programación de Sesiones Interactivas del foro mundial, con el tema Soluciones administrativas para la extensión de la cobertura.

Derrama Magisterial es ratificada en la AISS como Oficina de Enlace

Comentarios