Derrama Magisterial otorgará Créditos a Maestros Cesantes de la Ley N° 19990

Créditos a Maestros Cesantes de la Ley N° 19990Derrama Magisterial, la institución líder en previsión y seguridad social del magisterio nacional, continúa trabajando para mejorar su cobertura en beneficios y servicios para ampliar su base de asociados que actualmente llega a los 270 mil docentes en todo el Perú. Desde el año 1992, Derrama Magisterial inició las operaciones de su área DM Créditos, que ofrece a los profesores del Estado acceder a préstamos en efectivo para cubrir diversas necesidades, con requisitos sencillos y la seguridad de contribuir al crecimiento de sus cuentas previsionales a través de los intereses, los cuales son redistribuidos entre todos los socios. Recientemente la institución previsional de los maestros del Perú anunció la ampliación de sus créditos para todos los profesores cesantes de la Ley 19990, una de las principales solicitudes de esta numerosa población magisterial que ahora ya está en posibilidades de gestionar créditos personales en Derrama Magisterial. Vea aquí los detalles de esta noticia, según se publicó en el blog institucional (http://blog.derrama.org.pe):


Son más de 23 mil docentes cesantes de la 19990 a nivel nacional

Con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia a los maestros de las escuelas públicas del Perú, Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio, expande sus productos para beneficiar a los más de 23 mil maestros cesantes correspondientes a la Ley 19990. 

Gracias al nuevo convenio firmado entre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Derrama Magisterial, los maestros cesantes dentro del régimen previsional de la Ley 19990, que no superen los 85 años, accederán a créditos de hasta 25,000 soles y podrán pagarlo hasta en 72 cuotas.
Además contarán con una tasa preferencial de 1.85% y con un fondo de protección de desgravamen.

“Nuestro objetivo es seguir acompañando al maestro durante los momentos más importantes de su vida, por eso ahora ampliamos nuestros beneficios crediticios para garantizarles una calidad de vida digna y segura” señaló el economista Fernando Pazos Cherres, gerente de administración y finanzas de Derrama Magisterial.

Los docentes interesados solo deben acudir a las agencias más cercanas de Lima y provincias con su última boleta de pago, DNI vigente, último recibo de servicios y la resolución de cese. Como siempre, Derrama Magisterial continúa fortaleciendo una relación duradera con los profesores acompañándolos cuando más los necesitan.

Comentarios