Derrama Magisterial informa a sus asociados (rentabilidad)

Derrama Magisterial informa a sus asociados (rentabilidad)
La rentabilidad que obtienen los maestros por sus fondos previsionales administrados por  Derrama Magisterial es de 8,3% anual,  superior al rendimiento de los depósitos de ahorro en soles en los bancos y demás entidades del sistema financiero nacional. Esto garantiza el crecimiento seguro del fondo de retiro de los docentes asociados a la institución a través de su Cuenta Individual. Esta cuenta registra los aportes de los maestros más la rentabilidad, conformada por los intereses y bonus, que es otorgada por Derrama Magisterial al docente activo en el magisterio.


Esta información viene siendo compartida en las charlas previsionales en colegios a nivel nacional que realiza Derrama Magisterial ante maestros nombrados y contratados del sector público, con la finalidad de conocer y difundir la función que cumple la institución.

Entre los temas desarrollados en las charlas están la importancia del ahorro previsional, cómo se obtiene el fondo previsional, la estructura de la Cuenta Individual de Aportes, los beneficios por Retiro, Invalidez y Fallecimiento, entre otros que ayudan a proveer una mayor seguridad para el futuro de los maestros. Asimismo, se informa sobre los diversos servicios de calidad a los que acceden los docentes asociados a Derrama Magisterial.

Un maestro puede solicitar su charla previsional en su colegio llamando al teléfono 0800-77647 o al (01) 219-0217.

Entre enero y junio de este año se han realizado charlas previsionales  en 111 colegios a nivel nacional, a cargo de 29 asesores previsionales, y que han contado con la presencia de 1,431 profesores.

Comentarios