La proyección internacional de Derrama

En los últimos años, el crecimiento económico de Derrama Magisterial ha colocado a nuestra institución a la vanguardia de la Seguridad Social a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, hemos sido honrados con un espacio en la Mesa Directiva de la Asociación Internacional por la Seguridad Social (AISS), para el período 2011-2013. La AISS es un organismo especializado perteneciente a la ONU, que agrupa a 158 países para el desarrollo de políticas de seguridad y previsión social transversales a las necesidades de toda población que reciba este servicio de instituciones públicas o privadas.

Además, Derrama Magisterial está a cargo de la organización del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, a realizarse en diciembre de este año en nuestro país. El economista Fernando Pazos Cherres, Gerente Administrativo de Derrama Magisterial, es nuestro representante ante la AISS, importante organismo dedicado a analizar y mejorar las políticas de Previsión y Seguridad Social de las compañías dedicadas a este rubro.


En 2009 Derrama Magisterial fue designada como Oficina de Enlace de la AISS para la Región Andina (Colombia, Ecuador y el Perú), en el marco del Seminario Internacional “La Seguridad Social en tiempos de crisis”, que organizó la AISS en Lima.

La proyección internacional de Derrama Magisterial se consolidó en diciembre de 2010, cuando en el Foro Mundial de la Seguridad Social, realizado en Sudáfrica, fue elegida como integrante de la Mesa Directiva de la AISS para el período 2011-2013 y recibió el encargo de organizar en Lima el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, en 2012.

Desde 2011 Derrama Magisterial también integra la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), con sede en México, donde está también el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), punto de encuentro de la formación y capacitación regional en temas previsionales. Recientemente, se incorporó como miembro pleno de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con sede en España.

Comentarios