La convocatoria fue anunciada entre los maestros, de manera interna, telefónicamente, para invitar a cada profesor de manera personalizada. De esta forma damos importancia al trato directo porque el punto de partida no es difundir nuestras actividades con carencia de trasfondo sino todo lo contrario. La experiencia de ser atendido por tu institución es un valor agregado que permite al mismo profesor convencerse de que, detrás de cada acto publicitario, hay una acción real, concreta, que puede sentir en su propia vida.
Los testimonios de agradecimiento que recogemos después de cada acto de entrega pública de beneficios previsionales por retiro son cálidos, muy profundos, ya que muchos de estos docentes interinos deben esperar muchos meses para recibir las liquidaciones y CTS del Estado. En Derrama Magisterial, por el contrario, la entrega de sus aportes es prácticamente inmediata y, si alguna demora existe, se produce precisamente porque hay cientos de expedientes procesándose de manera simultánea, en costa, sierra y selva; con la finalidad de dar a todos la atención que merecen en el menor tiempo posible.
En este tercer acto público de entrega de beneficios previsionales, como en las dos ocasiones anteriores, Derrama Magisterial ofreció a los maestros una conferencia motivadora, para afrontar con la mejor actitud este cambio en sus vidas personal y laboral. Esta vez estará a cargo del expositor mexicano Héctor Manuel Carrasco Eléspuru, experto en dirección estratégica y marketing personal.
El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los profesores cesados por su labor a través de los años e hizo entrega de sus beneficios previsionales, de manera simbólica, a cinco maestros previamente seleccionados por el equipo de Previsión Social de la institución. Posteriormente, los asociados que asistieron al auditorio recibieron sus respectivos cheques en los módulos instalados adecuadamente para su atención.
Finalmente, la querida actriz y colega en la docencia, Delfina Paredes, brindó un breve pero significativo recital poético dedicado especialmente al magisterio.
Comentarios
Publicar un comentario