Derrama Magisterial recibirá a importantes instituciones del sector de Seguridad Social

Organización Iberoamericana de Seguridad Social - OISSCon motivo de la realización, los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Hotel Sol de Oro (Miraflores, Lima), del Seminario Internacional La Seguridad Social en Iberoamérica, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social-OISS, representantes de diversas instituciones que trabajan este importante tema social, económico y político se encuentran en nuestro país para asistir a las conferencias en las que se compartirán experiencias en rangos de cobertura, presupuestos, ambiente político y desarrollo de estrategias para mejorar los servicios previsionales en los países miembros de la OISS. Por tal motivo, Derrama Magisterial sostendrá múltiples reuniones bilaterales, en su calidad de miembro de la Mesa Directiva y Oficina de Enlace de la SubRegión Andina de la AISS, que tiene su sede en nuestro local institucional. En estas reuniones estrecharemos lazos con estas instituciones y recogeremos valiosa información que nos permita seguir mejorando en nuestro objetivo de brindar más y mejores beneficios previsionales a los más de 260 mil asociados, maestros y maestras de todo el Perú que confían en Derrama Magisterial sus fondos de retiro. Vea aquí el detalle de este tema:


En estos días se está desarrollando en nuestra capital un Seminario Internacional sobre Seguridad Social, organizado por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social-OISS. Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, ha programado una serie de encuentros con representantes de algunas de las instituciones que participan de este evento internacional, que va del 25 al 27 de noviembre en un conocido hotel de Miraflores.

El economista Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo de Derrama Magisterial y representante ante la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, sostendrá reuniones bilaterales con Rodrigo Vidal, de Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES (Argentina) y representante de ese país ante la AISS; Ernesto Carias, director general del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio-INPREMA (Honduras); y Juan Manuel Verdugo, secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSTE (México).

Fernando Pazos es además miembro de la Comisión Técnica del Seguro de Vejez, Invalidez y Sobrevivientes de la AISS, encargada de analizar las condiciones de cobertura en seguridad social para estos tres grupos poblacionales de vulnerabilidad alta.

En estas reuniones, en las que también participará el gerente general de Derrama Magisterial, profesor César Reyes Valle, se tratarán temas relacionados a la búsqueda de mejoras en los servicios de previsión y seguridad social. Asimismo servirán como oportunidades para reforzar lazos de cooperación institucional que generen mayores beneficios para los más de 260 mil socios que actualmente tiene Derrama Magisterial.
Las reuniones se desarrollarán en las instalaciones de Derrama Magisterial, sede de la Oficina de Enlace para la Sub-Región Andina de la AISS, cargo que ostenta desde el año 2011 y que ha sido ratificado en dos oportunidades.

Comentarios