Feria del Libro Ricardo Palma 2015

Feria del Libro Ricardo PalmaLa trigésima sexta edición de la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores se inicia este sábado 21 de noviembre y, como cada año desde el 2013, nuestra institución figura como una de las auspiciadoras de esta importante vitrina comercial, editorial y cultural, cuya agenda de actividades crea siempre expectativa entre el público consumidor de productos editoriales. Las ferias del libro se caracterizan por ofrecer una amplia gama de opciones, para todos los gustos, y a precios accesibles. En ese sentido, esta feria que lleva el nombre de nuestro célebre escritor y tradicionalista Ricardo Palma (ver biografía aquí) no será la excepción y se prepara para recibir miles de visitas de lectores de todas partes del Perú y del mundo con presencia de las más importantes editoriales y librerías del país. Entre ellas estará el Fondo Editorial de Derrama Magisterial que este año acondicionará su stand para recibir no solo a maestros interesados en las publicaciones pedagógicas que lanzamos sino también al público en general que podrá adquirir nuestros más recientes títulos entre los que se destacan los quince tomos de la Colección Pensamiento Educativo Peruano-CPEP, la Colección Cooperación con la Formación Docente en América latina del doctor César Picón, la reedición de la novela biográfica escrita por Eduardo González-Viaña sobre César Vallejo, titulada Vallejo en los Infiernos, entre otras. Más detalles aquí:


Desde el año 2013, Derrama Magisterial participa como institución auspiciadora de la Cámara Peruana del Libro en las diversas ferias que organiza esta entidad, encargada de estimular la actividad editorial de sus asociados y promover la lectura en la comunidad, a través de estos importantes eventos que concitan la atención de cientos de miles de personas.


El Fondo Editorial de Derrama Magisterial participa de estas ferias no solo con un stand de exhibición y venta de sus principales publicaciones, el cual es visitado por miles de maestros y público en general interesado en temas pedagógicos y de ciencias sociales, sino como una de las instituciones con mayor presencia en la agenda de actividades de cada feria.


Cada año Derrama Magisterial aprovecha esta vitrina comercial y cultural de excepción para presentar sus libros y organizar actividades artísticas de gran calidad, como una estrategia que combina la promoción de su trabajo editorial con una estrategia institucional sólida de comunicación para dar a conocer su trabajo con los maestros de escuela pública del Perú.


En ese sentido, y tras las exitosas participaciones en la 20 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) y la 1era. Feria del Libro de Lima Norte (FELINO) realizadas en julio y octubre de este año, respectivamente; Derrama Magisterial está preparando nuevas presentaciones para la 36 Feria del Libro Ricardo Palma, que se inicia este sábado 21 de noviembre y culminará el martes 8 de diciembre, en el campo ferial del concurrido Parque Salazar de Miraflores.


Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo de Derrama Magisterial, señaló que “es muy importante para nuestra institución tener presencia visible y permanente en las actividades que buscan promover la lectura en la población ya que, al trabajar directamente con maestros, uno de nuestros principales objetivos es contribuir con la mejora de nuestra educación. Y qué mejor que accediendo a lecturas de calidad como las que produce el Fondo Editorial de Derrama Magisterial”.


Este año Derrama Magisterial estará presente en la Feria del Libro Ricardo Palma en las siguientes fechas:
MARTES 24 DE NOVIEMBRE, 8pm
  • Por definirse
JUEVES 3 DE DICIEMBRE, 8pm
  • Tomo 4 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano
  • Presenta: Alejandro Rey de Castro (autor)
  • Comentaristas: Manuel Burga Díaz, Malvina Cruz
MARTES 8 DE DICIEMBRE, 3pm
  • Tomo 2 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano
  • Presenta: María Emma Mannarelli
  • Comentaristas: José de la Puente, Marina Zuloaga
  • (*) Incluye entrevista al autor Luis Miguel Glave desde España
www.cpl.org.pe/feria-del-libro-ricardo-palma-de-miraflores 
www.facebook.com/feriaricardopalma

Comentarios