Derrama Magisterial recibe reconocimientos internacionales de seguridad social

Derrama Magisterial participó, del 22 al 24 de noviembre, en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS y que se llevó a cabo, este año, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En esta cita nuestras principales autoridades recibieron, de manos de la alta dirección de la AISS, dos galardones a su desempeño como entidad de seguridad social complementaria: el Certificado a la Excelencia por la calidad de sus servicios y el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Social.

Como cada año, las instituciones públicas y privadas que forman parte de este organismo internacional dedicado al análisis y elaboración de propuestas para mejorar los sistemas de seguridad social en el mundo, se reunieron para intercambiar experiencias y compartir las diferentes maneras en que se vienen aplicando las directrices que los equipos de trabajo de la AISS ha generado para conseguir mejores resultados en cuanto a índices de cobertura y atención de beneficiarios.

Precisamente, nuestra institución recibió uno de los reconocimientos internacionales, el Certificado de Excelencia, otorgado por el Centro para la Excelencia en la Administración de la Seguridad Social de la AISS, que proporciona acceso a conocimientos y servicios relacionados con la buena gobernanza, el alto rendimiento y la calidad de los servicios en el ámbito de la seguridad social.

Asimismo, Derrama Magisterial recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Social, en el marco del desarrollo del foro. Ambos reconocimientos internacionales fueron entregados a nuestras autoridades, el profesor Walter Quiroz Ybáñez, presidente de Directorio; y el economista Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo, quien además ocupa un escaño en la Mesa Directiva de la AISS. Derrama Magisterial es, desde el año 2009, la Oficina de Enlace de la AISS para la región andina, que también integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Este Foro Regional de la AISS fue una plataforma para discutir e intercambiar información sobre los desafíos y prioridades de la seguridad social en el continente americano, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras para hacer frente a estos desafíos.

Fuente: https://blog.derrama.org.pe/reconocimientos-internacionales-seguridad-social/

Comentarios