Entrevista a Fernando Pazos: "Este logro institucional es motivación para seguir mejorando"

Entrevista a Fernando Pazos: "Este logro institucional es motivación para seguir mejorando"El gerente administrativo de Derrama Magisterial, Fernando Pazos Cherres, ofreció una entrevista a nuestro programa radial Escuela Abierta, para informar a la comunidad de docentes asociados respecto de los últimos logros la institución en el ámbito de la seguridad social, en el marco de la realización de un foro internacional que reunió a todas las entidades públicas y priovadas que trabajan en previsión y seguridad social en la región andina. Estos reconocimientos son un estímulo para seguir trabajando por el bienestar del maestro y su familia.


“Este logro institucional es una motivación para seguir mejorando. Estas certificaciones internacionales nos obligan a que, más allá de lo que digan los diplomas, brindemos siempre una atención de calidad para que los maestros vean atendidas todas sus expectativas e inquietudes”, manifestó Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo de Derrama Magisterial, en referencia a los reconocimientos que ha recibido la institución en el último Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, organizado por el Banco de Previsión de Uruguay y la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS.

En entrevista con nuestro programa radial Escuela Abierta, Pazos Cherres comentó que Derrama Magisterial fue reconocida por dos buenas prácticas en seguridad social y además recibió el Certificado a la Excelencia por la aplicación de las directrices de la AISS, estándares de atención y calidad de servicio y gestión en la administración de la seguridad social. “Para obtener estos reconocimientos hemos superado una serie de evaluaciones, de revisiones, de aproximadamente tres meses y fue un certificador español externo, contratado por la AISS, quien finalmente otorgó los premios”, declaró el también integrante de la Mesa Directiva de la AISS.

Derrama Magisterial fue premiada por dos buenas prácticas: una es el seguro de desgravamen que es la cobertura de los préstamos cuando alguien fallece, que permite a los deudos quedar liberados de las cuotas pendientes de créditos. Y la otra es el servicio de asesoría previsional, a través del cual nuestros asesores recorren todo el país, colegio por colegio, domicilio por domicilio, brindándole a los maestros información oportuna sobre sus estados de cuenta, sobre la cultura previsional, y cualquier otra duda, reclamo o tema que sea de su interés respecto del funcionamiento del fondo previsional de la Derrama.

En este foro internacional, que se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre en Montevideo, Uruguay, diversas entidades dedicadas a la seguridad social mostraron interés por el modelo de Derrama Magisterial. Aspectos como que la institución sea administrada por sus propios afiliados, los maestros; que la afiliación sea de carácter voluntario y la combinación de inversiones financieras tradicionales con servicios para los socios, con el fin de generar rentabilidad al fondo previsional, fueron los que más llamaron la atención entre los expertos de la región, acotó Pazos.

Comentarios